Historia

La Fundación Alex Tovar nace a causa de la ya difícil situación para la niñez en Colombia que se vio agravada debido a los graves efectos de la pandemia del virus Covid-19.

Ante esto, la Fundación aparece para lograr dar soporte y ayuda a los niños y niñas de bajos recursos. En el proceso, se implementan diferentes políticas cuyo objetivo es fomentar el cuidado al medio ambiente y el deporte.

Misión

La Fundación Social Alex Tovar «FUNSOAT» tiene como objeto ayudar a la transformación de vidas de los niños, niñas y adolescentes, fomentando el desarrollo social ambiental desde temprana edad, inculcando la importancia del medio ambiente por medio de talleres y trabajo de campo; con un enfoque inclusivo y orientado por un equipo interdisciplinario con alta idoneidad, con una visión saludable, educativa, social, deportiva, tecnológica y ambiental de impacto intersectorial.

Desarrollamos estrategias para que cada niño tenga sentido de pertenencia con el medio ambiente, utilizando estrategias deportivas para tener una dinámica de dichos aspectos.

Para el 2023 se espera haber sembrado más de 2.600 árboles frutales.

Visión

Para el año 2023, LA FUNDACION ALEX TOVAR pretende ser una organización de referencia en el país en el desarrollo de acciones ambientales, con un enfoque en la reforestación, unidas con gestión social, con gran impacto en las poblaciones con niños y niñas de escasos recursos del territorio nacional.